Propósito: Obtener valor de los suministradores y proveer un servicio TI de calidad al negocio asegurando que todos los contratos y acuerdos con los suministradores soportan las necesidades del negocio y que todos los suministradores alcanzan los compromisos contractuales.
Objetivos:
- Obtener valor de los suministradores y sus contratos
- Asegurar que los contratos con los suministradores están alineados con los objetivos acordados en las SLAs, en conjunción con la gestión de nivel de servicio.
- Gestionar las relaciones con los suministradores.
- Gestionar el rendimiento de los suministradores.
- Negociar y acordar contratos con los suministradores y gestionarlos a través de su ciclo de vida.
- Mantener una política de suministro y un sistema de gestión de la información de suministradores y contratos (Supplier and contract management information system – SCMIS).
Alcance:
- Implementación y aplicación de la política de suministradores.
- Mantener un sistema de gestión de la información de suministradores y contratos (SCMIS).
- Categorización de suministradores y contratos y evaluación del riesgo.
- Evaluación y selección de suministradores y contratos.
- Desarrollo, negociación y acuerdo de contratos.
- Revisión, renovación y finalización de contratos.
- Gestión de suministradores y rendimiento de los mismos.
- Identificación de oportunidades de mejora para su inclusión en el registro de mejora continua de servicios (continual service improvement – CSI) e implementación del servicio y de los planes de mejora del suministrador.
- Mantener los contratos estándar, términos y condiciones.
- Gestionar la resolución contractual de disputas.
- Gestionar la subcontratación de suministradores.
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