lunes, 25 de septiembre de 2017

Gestión de suministradores (Supplier management)

Propósito: Obtener valor de los suministradores y  proveer un servicio TI de calidad al negocio asegurando que todos los contratos y acuerdos con los suministradores soportan las necesidades del negocio y que todos los suministradores alcanzan los compromisos contractuales.

Objetivos:
  • Obtener valor de los suministradores y sus contratos
  • Asegurar que los contratos con los suministradores están alineados con los objetivos acordados en las SLAs, en conjunción con la gestión de nivel de servicio.
  • Gestionar las relaciones con los suministradores.
  • Gestionar el rendimiento de los suministradores.
  • Negociar y acordar contratos con los suministradores y gestionarlos a través de su ciclo de vida.
  • Mantener una política de suministro y un sistema de gestión de la información de suministradores y contratos (Supplier and contract management information system – SCMIS).


Alcance:
  • Implementación y aplicación de la política de suministradores.
  • Mantener un sistema de gestión de la información de suministradores y contratos (SCMIS).
  • Categorización de suministradores y contratos y evaluación del riesgo.
  • Evaluación y selección de suministradores y contratos.
  • Desarrollo, negociación y acuerdo de contratos.
  • Revisión, renovación y finalización de contratos.
  • Gestión de suministradores y rendimiento de los mismos.
  • Identificación de oportunidades de mejora para su inclusión en el registro de mejora continua de servicios (continual service improvement – CSI) e implementación del servicio y de los planes de mejora del suministrador.
  • Mantener los contratos estándar, términos y condiciones.
  • Gestionar la resolución contractual de disputas.
  • Gestionar la subcontratación de suministradores.



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