jueves, 21 de septiembre de 2017

Acronimos


  • AMIS  Availability Management Information System(Sistema de Informacion de Gestion de la Disponibilidad) 
  • APMG APM Group(Grupo APM)
  • BCM   Business Continuity Management(Gestion de la Continuidad del Negocio)
  • BCP    Business Continuity Plan(Plan de Continuidad del Negocio)
  • BCS    British Computer Society(Sociedad Britanica de Informatica)
  •  BIA    Business Impact Analysis(Analisis de Impacto en el Negocio)
  • BP       Business Process Outsourcing (Externalizacion de Procesos de Negocio)
  • BU      Business Unit(Unidad de Negocio)
  • CAB   Change Advisory Board(Cornite de Cambios)
  • CCM   Component Capacity Management(Gestion de la Capacidad de los Componentes)
  • CFIA  Component Failure Impact Analysis(Analisis de Impacto de Fallos de Componente)
  • CI        Configuration Item
  • CMDB            Configuration Management Database(Base de Datos de Gestion de la Configuracion)
  • CMIS  Capacity Management Information System(Sistema de Informacion de Gestion de la Capacidad)
  • CMS   Configuration Management System(Sistema de Gestion de la Configuracion)
  • CS       Change Schedule(Programacion de Cambios)
  • CSF     Critical Success Factor(Factor Critico de Lito)
  • CSI     Continual Service Improvement(Mejora Continua del Servicio) 
  • CSP Core Service Package(Paquete de Servicio Esencial)
  • DIKW Data Information Knowledge Wisdom
  • (Datos Informacion Conocimiento Saber)
  • DML   Definitive Media Library(Biblioteca de Medios Definitivos)
  • ECAB Emergency Change Advisory Board(Cornite de Cambios de Emergencia)
  • ELS     Early Life Support(Soporte Post-Implantation)
  • FTA    Fault Tree Analysis(Analisis del Arbol de Fallos)
  • HR      Human Resources(Recursos Humanos)
  • ISMS  Information Security Management System(Sistema de Gestion de la Seguridad de la Informacion)
  •  ITIL        Information Technology Infrastructure Library
  • (Biblioteca de la Infraestructura de Tecnologia de Informacion)
  •  ITSCM   IT Service Continuity Management(Gestion de la Continuidad de los Servicios de TI)
  • itSMF  IT Service Management Forum(Foro para la Gestion de Servicios de TI)
  • KEDB Known Error Database(Base de datos de Errores Conocidos)
  • KPI     Key Performance Indicator(Indicador Clave del Rendimiento)
  • KPO    Knowledge Process Outsourcing(Externalizacion de Procesos de Conocimiento)
  • LCS    Loyalist Certification Services(Servicios de Certification Loyalist)
  •  LOS     Line of Service(Linea de Servicio)
  • M_o_R           Management of Risk(Gestion de Riesgos)
  • MTBF Mean Time Between Failures(Tiempo Medio Entre Fallos)
  • MTBSI           Mean Time Between Service Incidents(Tiempo Medio Entre Incidencias del Servicio)
  • MTTR Mean Time To Repair(Tiempo Medio de ReparaciOn) 
  • MTRS        Mean Time to Restore Service(Tiempo Medio de Restauracion del Servicio)
  • OGC   Office of Government Commerce(Oficina de Comercio del Gobierno) 
  • OLA   Operational Level Agreement(Acuerdo de Nivel Operativo) 
  • PBA  Pattern of Business Activity
  • (Patron de la Actividad del Negocio) 
  • PDCA           Plan Do Check Act
  • (Planificar Hacer Verificar Actuar) 
  • PFS       Prerequisites for Success
  • (Prerequisitos para el Ldto)
  • PIR                 Post-Implementation Review 
  • (Revision Post-Implantacion)
  • PRINCE2                   PRojects IN Controlled Environments 
  • (Proyectos En Entornos Controlados)
  • PSA    Projected Service Availability
  • (Disponibilidad de Servicio Prevista) PSO   Projected Service Outage
  • (Panda de Servicio Prevista) RAD    Rapid Application Development
  • (Desarrollo Rapid° de Aplicaciones) RFC    Request for Change
  • (Solicitud de Cambio)
  • SAC    Service Acceptance Criteria
  • (Criterios de Aceptacion del Servicio)
  • SACM Service Asset and Configuration Management
  • (Gestion de la Configuracion y Activos del Servicio)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Catalogo de Servicios

Una base de datos o documento estructurado con información acerca de todos los servicios de TI operativos, incluyendo aquellos que está...