miércoles, 20 de septiembre de 2017

Ciclo de vida del servicio - ITIL






Esta dividido en 5 faces que son:

Estrategia del Servicio (Service Strategy)


Proporciona a las organizaciones las habilidades para diseñar, desarrollar e implementarla gestión de servicio como una activo estratégico, así como para pensar o actuar de una manera estratégica.

Diseño del Servicio (Service Design)

En la fase del Diseño del Servicio se determinan los requisitos concretos. El Diseño del Servicio se ocupa de desarrollar soluciones adecuadas a estos requisitos, de proyectar nuevos servicios y de modificar y/o mejorar los ya existentes.

Objetivo Procesal: Diseñar nuevos servicios de TI. Esto incluye el diseño de servicios nuevos, así como cambios y mejoras de los existentes.

Transición del Servicio (Service Transition)

En la fase de la Transición del Servicio se amplían y extienden los servicios nuevos o modificados.

Objetivo Procesal: Desarrollar e implementar servicios de TI. Mediante este proceso también se asegura que los cambios en los servicios y procesos de la Gestión de Servicios se lleven a cabo de manera coordinada.

Operación del Servicio (Service Operation)

La Operación del Servicio se encarga de realizar todas las tareas operacionales que se vayan presentando.

Mejora Continua

La mejora continua es la parte del ciclo de vida de ITIL centrada en incrementar la eficiencia, maximizar la efectividad y optimizar los costos de TI, su propósito principal es el alinear a TI con los constantes cambios en las necesidades del negocio por medio de identificar e implementar mejoras a los servicios de TI, los objetivos principales de esta etapa del ciclo de vida y por medio de los cuales logra su propósito son: el realizar, revisar, analizar y priorizar recomendaciones a las diferentes etapas del ciclo de vida de ITIL, el revisar y analizar el nivel de cumplimiento del SLA, el mejorar la estructura de costos sin sacrificar la satisfacción de los clientes y el asegurarse de que todos los procesos cuenten con objetivos y métricas claras, así como entender qué representan estas métricas, por qué se miden y cuál es el resultado esperado de las mediciones.

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