Estrategia del servicio
Proporciona a las organizaciones las habilidades para diseñar, desarrollar e implementarla gestión de servicio como una activo estratégico, así como para pensar o actuar de una manera estratégica.
Se divide en los siguientes procesos:
Propósito: La estrategia del servicio define la perspectiva, la posición, los planes y patrones que un proveedor de servicios necesita ejecutar para cumplir con los resultados del negocio de una organización.
En la estrategia del servicio es importante definir el valor en relación a: precio, funcionalidad y rendimiento.
El objetivo es: Proporcionar conocimiento acerca de la estrategia, describir los servicios y los clientes relacionados a estos servicios, explicar la creación y entrega de valor, identificar oportunidad para ofrecer servicios.
Una de las herramientas que se deve utilizar para llevar a cabo estos procesos es el modelo RACI,
De misma forma se en esta parte del ciclo del servicio, se deveran tener en cuenta los siguientes conceptus fundamentales:
Valor:
Donde:
- Utilidad: propósito para lo que está hecho para el negocio.
- Garantía: alta disponibilidad y capacidad en seguridad.
Gobierno(Governance)
asegura la implemenacion de las políticas y estrategias siguiendo correctamente los procesos necesarios.Riesgo (Risk)
Los riesgos es un resulado no medible y deriva a una amenaza o oportunidad. Palle gestionar dichos riesgos es necesario de la identificación, control y monitoreo.
La estrategia del servicio cuenta con 4ps las cuales se de manera general se encuentra enfocado a lo tangible
Actividades de la estrategia del servicio
- Definir el mercado
- Desarrollar la oferta
- Desarrollar los activos estrategicos
- Preparar la ejecución.
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