miércoles, 20 de septiembre de 2017

Estrategia del servicio

Estrategia del servicio


Proporciona a las organizaciones las habilidades para diseñar, desarrollar e implementarla gestión de servicio como una activo estratégico, así como para pensar o actuar de una manera estratégica.
Se divide en los siguientes procesos:


Propósito: La estrategia del servicio define la perspectiva, la posición, los planes y patrones que un proveedor de servicios necesita ejecutar para cumplir con los resultados del negocio de una organización.

En la estrategia del servicio es importante definir el valor en relación a: precio, funcionalidad y rendimiento.

El objetivo es: Proporcionar conocimiento acerca de la estrategia, describir los servicios y los clientes relacionados a estos servicios, explicar la creación y entrega de valor, identificar oportunidad para ofrecer servicios.

Una de las herramientas que se deve utilizar para llevar a cabo estos procesos es el modelo RACI,

De misma forma se en esta parte del ciclo del servicio, se deveran tener en cuenta los siguientes conceptus fundamentales:

Valor:


Donde:

  • Utilidad: propósito para lo que está hecho para el negocio.
  • Garantía: alta disponibilidad y capacidad en seguridad.

Gobierno(Governance)

asegura la implemenacion de las políticas y estrategias siguiendo correctamente los procesos necesarios.


Riesgo (Risk)


Los riesgos es un resulado no medible y deriva  a una amenaza o oportunidad. Palle gestionar dichos riesgos es necesario de la identificación, control y monitoreo.


La estrategia del servicio cuenta con 4ps las cuales se de manera general se encuentra enfocado a lo tangible

Actividades de la estrategia del servicio



  • Definir el mercado
  • Desarrollar la oferta
  • Desarrollar los activos estrategicos
  • Preparar la ejecución.







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