miércoles, 20 de septiembre de 2017

Diseño del servicio


Provee lineamientos para el diseño y desarrollo de servicios y procesos de gestión de servicios, esto incluye: arquitecturas, procesos, políticas y documentación; para cubrir con el actual SLA y las futuras necesidades (Integración con el negocio). El diseño abarca los siguientes procesos.

De misma forma se puede describir como guía para el diseño y desarrollo de servicios, y de los procesos de la gestión del servicio. Cubre los principios del diseño y métodos para convertir los objetivos estratégicos en el portafolio de servicios.



Propósito: diseñar los servicios, las prácticas regulatorias, las políticas  y procesos requeridos para llevar a cabo la estrategia del proveedor de servicios t facilitar la introducción de servicios en el entorno real.

Los 5 aspectos del diseño del servicio:

1. Sistema y herramienta de información de gestión.
2. Arquitectura de tecnología y arquitectura de la gestión.

La implementación de ITIL va de la mano al las 4P de manera general podemos visualizar que son medios intangibles:
  1. Personas (cultura de la organización):Roles y skills apropiados, formación adecuada y una cultura de servicio.
  2. Procesos: Eficacia y eficiencia
  3. Socios / Proveedores: Partners/Suministradores, Gestión de relaciones.
  4. Productos / Tecnología:Buena Infraestructura TI: herramientas y tecnología.

Gestion del nivel del servicio SLM:

Garantiza que a los clientes y los usuarios se les ofrecen los niveles de servicio alcanzables acordados entre ellos y el proveedor de servicios.

Un Requerimiento de Nivel de Servicio (SLR por sus siglas en inglés) es un documento que refleja el requerimiento del Cliente para un aspecto de un Servicio de TI.

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