Esta garantiza la prestación de servicios con sus costos debidamente controlados y una correcta relación calidad-precio. Involucra actividades relacionadas a Presupuestos, Contabilidad y Fijación de Precios.
- Asegura el correcto nivel de financiamiento para el diseño, desarrollo y entrega de los servicios que cubran la estrategia de la organización.
- Asegurar que el proveedor de servicios no se comprometa con servicios que no puede proporcionar.
- Identificar el balance entre el costo y la calidad del servicio.
- Mantener el balance entre oferta y demanda, y entre proveedor de servicios y cliente.
La gestión financiera se divide en 3 procesos:
Elaboración de presupuesto
Proceso que se encarga de predecir y controlar el ingreso/gasto de dinero dentro de la organización. Consiste en un ciclo periódico de negociación con los presupuestos establecidos y el seguimiento de los presupuestos actuales.
Contabilidad
Es el proceso que permite a la organizacion de TI identificar la forma en que su dinero se gasta.
Cobranzas
Es el proceso necesario para cobrar a los clientes por los servicios presados.
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